El alcalde Juan Carlos Cárdenas informó a mediodía de este sábado que el municipio activó un plan de contingencia para hacer la disposición de los residuos sólidos en Parque Tecnológico Regional Las Bateas, de Aguachica.
Tras varias horas de haberse suspendido el servicio de recolección de basuras, tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco, ordenado por orden judicial, Bucaramanga logró un acuerdo para llevar los residuos sólidos hasta Aguachica, sur del Cesar.
Según confirmó el alcalde Cárdenas, la empresa de aseo municipal, EMAB, reactivó sus operaciones de recolección en toda la ciudad y trasladará, en un plan operativo de contingencia, los residuos al sitio conocido como Las Bateas, autorizado para la disposición final, en Aguachica.
A esta hora se normaliza el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de nuestra ciudad. Las operaciones de la @EmabEsp funcionan con normalidad, sin retrasos, y dispondrán en el Parque Tecnológico Regional las Bateas de Aguachica. pic.twitter.com/sN9uyiYTx9
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 14, 2021
Se trata de un plan de emergencia para mitigar el impacto del cierre de El Carrasco, la administración municipal no ha precisado por cuanto tiempo se mantendrá el modelo y el posible impacto en la tarifa del servicio de aseo a los ciudadanos.
¡Ya estamos recogiendo los residuos sólidos en los diferentes sectores de Bucaramanga! Tenemos algunos retrasos y le pedimos comprensión a la ciudadanía. Está activado nuestro plan de contingencia y dispondremos en el Parque Tecnológico Las Bateas en Aguachica. pic.twitter.com/GVuc46Bdma
— EMAB (@EmabEsp) August 14, 2021






