La jornada especial se realizó para los conductores mayores de 35 años y a personas con algún tipo de comorbilidad.
Bucaramanga vivió una jornada de vacunación especial contra el COVID-19 para los conductores del servicio de transporte público en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen.
La cita fue en el Coliseo Bicentenario, ubicado en la Villa Olímpica Alfonso López, a donde llegaron más de 150 conductores del ‘gremio amarillo’ tras la convocatoria realizada.
«Decidí vincularme porque desafortunadamente han fallecido muchos compañeros del gremio y han dejado a sus familias solas, es mejor aprovechar, estamos a tiempo. La jornada estuvo muy ordenada, no me demoré más de 10 minutos”, expresó Jonathan Gómez Jaimes, taxista vacunado.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas estuvo presente en el punto de vacunación y dialogó con los transportadores, recibiendo sugerencias y solicitudes del sector.

Para esta jornada especial se aplicó el biológico Janssen, que es de una sola dosis y eso supone una ventaja en términos de agilidad y efectividad.
Todo el ‘poder amarillo’ debe recibir el biológico para seguirnos protegiéndonos con esperanza de vida. Durante este fin de semana continuaremos llevando a cabo nuestras jornadas de vacunación en los puestos conocidos”, dijo Juan José Rey, secretario de Salud Municipal.
Además de la inmunización, la Secretaría del Interior socializó las estrategias que se adelantan en materia de prevención del delito con los conductores de servicio público.
Más de 400 mil dosis han sido aplicadas en la capital santandereana. Seguimos salvando vidas, reactivando la economía y construyendo una ciudad de oportunidades para todos.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.






