RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Se realizarán pruebas covid-19 en colegios

6 de mayo de 2021
En los colegios públicos de Bucaramanga que están habilitados con el Plan de Alternancia, se realizarán pruebas para detectar contagios de coronavirus entre los docentes, administrativos y estudiantes, con el consentimiento de los padres de familia. Esta iniciativa pretende detectar a tiempo a las personas que se encuentran contagiadas y de esta forma garantizar la […]
Por Equipo Opina Santander

En los colegios públicos de Bucaramanga que están habilitados con el Plan de Alternancia, se realizarán pruebas para detectar contagios de coronavirus entre los docentes, administrativos y estudiantes, con el consentimiento de los padres de familia.

Esta iniciativa pretende detectar a tiempo a las personas que se encuentran contagiadas y de esta forma garantizar la salud y la educación. Las pruebas comenzarán a realizarse cuando se reactive la alternancia, que en el momento se encuentra suspendido debido al aumento de casos.

En este proyecto participan la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, UIS, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y la Secretaría de Educación. Este tiene una inversión cercana a los $1.800 millones.

La UIS prestará un laboratorio especializado, insumos y personal para que se procesen las pruebas. Se tiene previsto recibir 360 pruebas  PCR diarias y que los resultados de estas se entreguen máximo 36 horas después de la toma.

Con esta propuesta, se pretende garantizar un regreso seguro a las aulas. Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación, dijo que de acuerdo al reporte que entregue el Comité Epidemiológico, el viernes se decidirá si ya se puede retomar las presencialidad.

Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas