Se espera que a finales de marzo todos los colegios de Bucaramanga estén realizando el plan de alternancia; por esto, desde la Secretaría de Educación se intensifica el proceso de verificación y ajuste de los protocolos de bioseguridad.
Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación del municipio, visitó la sede C del Instituto Técnico Dámaso Zapata, que ya está listo para iniciar la alternancia.
La funcionaria recordó que el retorno a clases de los estudiantes es posible sólo si los acudientes firman un consentimiento informado, en el que autoricen a los menores integrarse en el plan de alternancia.
Por ello, los directivos de los colegios están haciendo reuniones con los padres de familia en las que presentan la información correspondiente a cómo se va ejecutar la presencialidad en la institución y cuáles son los protocolos de bioseguridad que han implementado.
Por otra parte, también se está a la espera del avance del plan de vacunación de la ciudad, para que de esta manera todos los profesores puedan retornar a la presencialidad.
*Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.