La Secretaría de Salud, de la mano con las Entidades Promotoras de Salud, avanza, desde 2020, con la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).
El propósito es cortar las cadenas de contagios y evitar el colapso hospitalario. Es de anotar que actualmente se establecieron puntos fijos para atender gratuitamente a las personas. Se ubican en el Parque San Pío, Plaza Cívica Luis Carlos Galán y el Centro Comercial El Cacique. El horario de atención es, de lunes a sábados, de 7:30 a.m. a 12:00 m.
“El proceso no tiene ningún costo y el único requisito es que la persona tenga su documento de identidad y esté afiliado a alguna EPS. A las personas venezolanas les estamos tomando la muestra en el Parque San Pío”, expresó Lina Fernanda Casadiegos, coordinadora de la estrategia PRASS en la capital santandereana.
Durante los días 15 y 16 de julio se puso al servicio un punto de pruebas en el barrio Provenza, junto a la iglesia Cristo Resucitado.
“Las personas que no tengan seguridad social también se les toma en el Parque San Pío, de lunes a sábados. Estas actividades son de prevención y sirve para eliminar las cadenas de transmisión del virus”, agregó Casadiegos.
El llamado es a la responsabilidad por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. El uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación. No bajemos la guardia.
Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


