Se han entregado 139 mil kilos de mercado a adultos mayores

Escrito por el 10/11/2021

Estas ayudas entregadas permiten que se beneficien mes a mes más de 2.000 adultos mayores de Bucaramanga, los cuales no poseen una buena calidad de vida, ya que no tienen salud, pensión, trabajo o tienen alguna discapacidad.

“En el transcurso del año se han realizado siete entregas contempladas en el Plan de Desarrollo 2020- 2023”, señaló Angélica Alcaraz, coordinadora del programa Persona Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe resaltar que este año el municipio economizó cerca del 20% del presupuesto destinado a este subsidio, mediante el proceso de subasta inversa que se realizó como método de contratación.

Con este ahorro se logró aumentar este beneficio a más de 400 personas mayores que anteriormente no recibían su mercado mensual y que lo necesitaban.

En total son 139.706 kilogramos entregados a los adultos mayores, que equivalen a 17 mil mercados entregados.

Entre los productos más destacados que se entregan se encuentran: latas de sardinas, arroz, dos tipos de pastas, harina de trigo, harina de maíz pre cocida, chocolate, leche en polvo, fríjoles, café, entre otros.

Cada uno de los adultos mayores beneficiados han recibido siete mercados en igual número de meses, además, todavía quedan dos entregas por realizar para un total de nueve.


La Cultural 100.7 FM

Audio en vivo

Video en vivo

Background