RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

¡Se encienden los fogones! Llegan los últimos festivales gastronómicos de 2023

29 de noviembre de 2023
Los nuevos encuentros culinarios llegará a diferentes espacios y lugares de la capital santandereana.
Foto: Suministrada
Por Equipo Digital

La Subdirección de Turismo de Bucaramanga ha anunciado la celebración de tres emocionantes festivales gastronómicos que deleitarán los paladares de los habitantes de la capital santandereana durante el último mes del año.

El primero de ellos se llevará a cabo este fin de semana en el barrio La Victoria y girará en torno a las delicias de la temporada decembrina con alimentos como tamales, buñuelos, natilla, lechona y postres navideños.

De acuerdo con Nirvana Pinzón, coordinadora de eventos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, estas actividades buscan seguir aportando a la economía local y al apoyo de los artistas y agrupaciones de la ciudad.

«Este mes regresamos a la comuna 6 de Bucaramanga con el festival Aires de Navidad en donde podremos encontrar y disfrutar de toda la gastronomía navideña, y realizar nuestros pedidos para las fechas especiales», indicó.

Le puede interesar: «La Matriarca»: Una odisea cinematográfica de amor y valor grabada en Zapatoca, Santander

La Subdirección de Turismo de Bucaramanga invitó a todos los emprendedores gastronómicos de la ciudad a participar de la convocatoria que les permitirá mostrar su talento e exhibir sus platos en el nuevo festival gastronómico.

Quienes deseen participar pueden comunicarse con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, pues ellos son los encargados de caracterizar cada uno de los participantes de los encuentros culinarios.

«La dinámica de los festivales ha sido siempre la misma, una convocatoria abierta en la que todos los emprendedores pueden participar. El equipo del IMEBU es el encargado de visitar los establecimientos y finalmente seleccionar cada una de las propuestas», aseguró Pinzón.

Le puede interesar: Conozca el videojuego inspirado en los circuitos culturales y atractivos turísticos de Bucaramanga

Cabe decir que, en la más reciente edición del Festival de la Lechona que se llevó a cabo los días 18 y 19 de noviembre en el barrio La Feria, se lograron cifras impresionantes: más de $80 millones de derrama económica y 52 agrupaciones y 18 artistas presentadas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas