Los santandereanos Fredy Acevedo Piñeres de 22 años y Camilo Blanco Hernández de 20 años, ganaron medallas de oro en el Campeonato Intercontinental de Artes Marciales Mixtas (MMA), que tuvo por primera vez como sede a Colombia, se realizó sábado y domingo 10 y 11 de diciembre de este año, en el Palacio de los Deportes de Bogotá.
En el certamen también desde Bucaramanga participaron tres deportistas
más: Adrián Amarís, que obtuvo medalla de plata, Juan Giraldo bronce y Sebastián Duarte. Los cinco deportistas se destacaron entre los más de 50 participantes que compitieron de México, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, El Salvador y Colombia.
«Vengo de unas fuertes peleas de Bogotá, gracias a Dios ganamos la medalla de otro par ala región en la categoría ligero junior y para el país y estamos buscando apoyo para poder participar y dejar en alto el nombre de Colombia», expresa Acevedo Piñeres.
Ahora los dos medallistas de oro Fredy y Camilo, quienes aseguraron un cupo directo al Campeonato Mundial de Serbia 2023, tienen dos grandes retos, entrenar y conseguir los recursos para viajar al país europeo.
«Soy campeón intercontinental y fue un orgullo haber ganado en la categoría pluma junior y también haber recibido el premio de deportista destacado en Bogotá, ahora necesitamos un gran apoyo para representar a Colombia y demostrar que las Artes Marciales Mixtas , sí prevalecen en Bucaramanga», manifiesta Blanco Hernández.
Las MMA es la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y deportes de combate, se usa para competir, pero también para la defensa personal. Combina jiu jitsu, muay thai , lucha libre , judo, boxeo, karate, entre otros.