RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Santander exportó 296 millones de dólares

25 de febrero de 2021
El crecimiento de las exportaciones de Santander en 2020 fue del 22% el más alto entre los principales departamentos exportadores del país. Esta variación le permitió ubicarse en el puesto 11 en orden de importancia exportadora, ganando una posición en el escalafón nacional durante el último año. Si bien es cierto las exportaciones de Santander […]
Por Equipo Opina Santander

El crecimiento de las exportaciones de Santander en 2020 fue del 22% el más alto entre los principales departamentos exportadores del país. Esta variación le permitió ubicarse en el puesto 11 en orden de importancia exportadora, ganando una posición en el escalafón nacional durante el último año. Si bien es cierto las exportaciones de Santander crecieron, la participación en la balanza exportadora de colombia es solo del 2.0% con 296 millones de dólares.

El informe GPS de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, muestra una caída en las exportaciones a Ecuador e Italia – 17.8% y – 27% respectivamente, mientras que aumentaron las exportaciones a Estados Unidos y Mejico 29 y 77% respectivamente.

Dentro de las exportaciones no minero energéticas de Santander se encuentran: café, aparatos eléctricos, metalmecánica, sector pecuario, cacao y agroalimentos.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas