RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

SANTANDER ES LA TERCERA REGIÓN MÁS COMPETITIVA DE COLOMBIA

26 de noviembre de 2019
Santander se ubicó como la tercera región más competitiva del país Según el informe de Índice Departamental de Competitividad 2019 (IDC), presentado ayer por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad (CPC). Mientras que la capital del país, que lidera el ranking, obtuvo una calificación de 8,30 puntos sobre 10, Antioquia alcanzó […]
Por Equipo Opina Santander

Santander se ubicó como la tercera región más competitiva del país Según el informe de Índice Departamental de Competitividad 2019 (IDC), presentado ayer por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad (CPC).

Mientras que la capital del país, que lidera el ranking, obtuvo una calificación de 8,30 puntos sobre 10, Antioquia alcanzó una puntuación de 6,71 y Santander una evaluación de 6,29.

En el estudio se midió el termómetro de las regiones en temas de instituciones, infraestructura, adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), salud y educación, entre otros.

Cabe destacar que en esta edición el índice incluyó a los 32 departamentos del país más Bogotá, mientras que en el 2018 se habían evaluado solo 27 zonas. Para Rosario Córdoba, presidente del CPC, el logro de incluir a todas las regiones por primera vez “es fundamental para avanzar en el cierre de brechas regionales propuesto en el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación en el año 2006”.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas