RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

SANTANDER, EL MEJOR EN PRUEBAS ICFES

26 de noviembre de 2019
Con un promedio de 273 que superó por 20 puntos la media nacional, ubicada en 253, Santander consiguió ser el departamento con el mayor puntaje en las pruebas Saber Icfes 2019. Así lo establecieron los resultados de estas evaluaciones, entregados por el Icfes en las últimas horas. Este resultado se obtuvo entre las instituciones oficiales […]
Por Equipo Opina Santander

Con un promedio de 273 que superó por 20 puntos la media nacional, ubicada en 253, Santander consiguió ser el departamento con el mayor puntaje en las pruebas Saber Icfes 2019.

Así lo establecieron los resultados de estas evaluaciones, entregados por el Icfes en las últimas horas. Este resultado se obtuvo entre las instituciones oficiales en las zonas urbanas. Mientras tanto en las zonas rurales el promedio de las pruebas fue de 245.

De acuerdo con el ente rector de las evaluaciones educativas, en el caso de los colegios privados el puntaje quedó en 303 para Santander.

El gobernador Didier Tavera dijo en su cuenta de Twitter que la educación es el pilar fundamental para que una sociedad avance, al destacar la ubicación del departamento. A su vez, la secretaria de Educación, Inés Andrea Aguilar, sostuvo que este resultado ratifica el gran avance que se consiguió en calidad en los colegios.

Los departamentos que más se destacaron en las pruebas a nivel nacional fueron Santander, Boyacá y Cundinamarca.

En cuanto a los municipios certificados los más destacados del país fueron también de la región. Floridablanca con un puntaje de 289 y Bucaramanga con 288 en promedio, ambos seguidos por Duitama en Boyacá con 287.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas