La reconocida actriz y cantante, Flora Martínez, cumple su sueño de dirigir su primera película titulada «Itzia, Tango & Cacao». Esta obra cinematográfica no solo marca su regreso a la pantalla grande, sino que también pone en el centro de atención a San Vicente de Chicurí, la capital cacaotera de Colombia.
En su ópera prima, Flora Martínez le da voz a 500 mil personas con discapacidad auditiva de Colombia y a 120 mil familias cultivadoras de cacao, destacando la importancia de este fruto para el país, considerado «el cultivo de la paz» al ser un sustituto de cultivos ilícitos.
La película se rodó en San Vicente de Chicurí, donde los pobladores agradecen al cacao por traer la paz tan anhelada durante años. Además, se filmó en Zipaquirá, cuna del realismo mágico colombiano, ciudad que formó intelectualmente al escritor Premio Nobel Gabriel García Márquez.
«Itzia, Tango & Cacao» es una película de inclusión, reconciliación y fe, narrada de forma novedosa con la música del Tango en todo su esplendor. Además, rompe paradigmas al contar con un actor afro-descendiente, Julián Díaz, como protagonista.
Con un reparto de lujo y una banda sonora que deleitará a los amantes de la buena música, esta película es una oportunidad para disfrutar de un emotivo relato que celebra los lazos familiares y la fuerza del amor.
«Itzia, Tango & Cacao» ya ha sido galardonada en los European Cinematography Awards y participa en selecciones oficiales de festivales alrededor del mundo.