Son 20 mil millones de pesos los que asignó la Alcaldía de Bucaramanga para la recuperación de la malla vial de la ciudad para este año. La cifra más alta para este fin de los últimos ocho años. Con estos recursos se intervendrán 250 mil metros cuadrados de capa asfáltica, posible con el aporte de los bumangueses de los impuestos: Predial e Industria y Comercio.
El proceso de contratación ya está en marcha, y en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, se publicaron las condiciones y se espera la pluralidad de oferentes.
La secretaría de Infraestructura invita a los interesados en postularse a dicha licitación a participar de la convocatoria que tiene como objetivo mejorar las imperfecciones de las vías para mejorar la movilidad en las 17 comunas de la ciudad.
El proceso de licitación se divide en tres grupos, el propósito es atender los requerimientos de las comunidades y dar mayor oportunidad a los proponentes. Según el cronograma en abril próximo se adjudicará el contrato con el que se estima generar cerca de 1.000 empleos directos e indirectos durante su ejecución.
Con esta obra, la Administración Municipal le apuesta a tapar huecos con pavimento rígido y flexible, para facilitar los desplazamientos de los vehículos que transitan por la ciudad.
En 2020 para la recuperación de la malla vial se destinaron 5 mil millones de pesos.