Después de ser suspendido nuevamente por la Procuraduría General de la Nación, esta vez por presunta participación indebida en política, el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández Suárez, presentó su renuncia irrevocable a falta de tres meses y medio de terminar su periodo.
El florero de Llorente para esta decisión del Ministerio Público fue el video de un comercial que se presentó el 10 de septiembre en el pasado debate con los aspirantes a la alcaldía de Bucaramanga, que se realizó en el canal TRO. Allí el mandatario invitó a votar por un “alcalde de los ciudadanos”, lo que para la Procuraduría es participación en política en favor del candidato Juan Carlos Cárdenas, quien en su campaña utiliza el eslogan “El alcalde de los ciudadanos”.
Luego de conocer la decisión disciplinaria el mandatario debió ser llevado a la clínica Foscal de urgencia, debido a un dolor en el pecho por problemas de tensión. No obstante, fue dado de alta anoche tras practicársele varios exámenes.
El alcalde Hernández, a través de un comunicado expedido en la tarde, dijo que el Procurador General de la Nación vulneró sus derechos políticos sancionándolo con tres meses de suspensión por haber cumplido con el deber de advertirle a la ciudadanía, sobre la vergonzosa compra de votos que se está llevando a cabo en Bucaramanga.
Agregó que si denunciar a los politiqueros y corruptos que le compran la dignidad a los santandereanos es actuar en política, Colombia ha perdido definitivamente el rumbo de su democracia.
Acto seguido, anunció que renunciaba a la alcaldía por lo que calificó como una aberrante patraña en su contra y señaló que apenas le acepten la renuncia saldrá a las calles «a defender los derechos de los bumangueses a elegir un alcalde de los ciudadanos».