La Policía Ambiental y Bienestar Animal de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, rescataron a la perrita que encontraron abandonada en una zanja en inmediaciones de la estación Metrolínea UIS, en estado de desorientación y expuesta a peligro.
La ciudadanía hizo el llamado a las autoridades e inmediatamente trasladaron a la canina a un hogar de paso. Allí permanecerá por un mes mientras sus dueños aparecen, de no ser así, se dará en adopción.
Exaltamos el trabajo articulado de @Metrolinea @PoliciaBmanga y @AlcaldiaBGA en la labor realizada para ayudar a esta canina que se encontraba en una zanja en la estación metrolinea de la UIS. #GobernarEsHacer #UnidosPorLosQueNoTieneVoz@JCardenasRey @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/uOtgTkfF4O
— Aly Moncada Lozano (@AlyMoncada) March 11, 2021
Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal, hizo un llamado a los dueños de caninos y felinos para que tengan a los animales vacunados, esterilizados y con sus respectivos collares de identificación, para que en casos como este, se puedan contactar rápidamente con ellos.
En caso de evidenciar situaciones de abandono y maltrato animal, la comunidad se puede comunicar a los siguientes números:
Teniente Lucy: 311 5585101
Patrullero Carrillo: 312 3256166
Patrullero Suárez: 300 3623840
Patrullero Torres: 318 2338176
*Basado en información de la Alcaldía de Bucaramanga.