RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Premio Compartir Al maestro a creadora de ‘La Casa de Coco’

23 de noviembre de 2020
“Educadora que inspira” fue el reconocimiento que la Fundación Compartir le otorgó a Paola Catalina Núñez Caballero, Rectora de la Institución Educativa Rural El Paulón de Bucaramanga. Una distinción que mereció esta bumanguesa por el proyecto radial “La Casa de Coco”, una propuesta que compitió entre 543 de 24 ciudades colombianas, de las que  140 […]
Por Equipo Opina Santander

“Educadora que inspira” fue el reconocimiento que la Fundación Compartir le otorgó a Paola Catalina Núñez Caballero, Rectora de la Institución Educativa Rural El Paulón de Bucaramanga.

Una distinción que mereció esta bumanguesa por el proyecto radial “La Casa de Coco”, una propuesta que compitió entre 543 de 24 ciudades colombianas, de las que  140 eran rurales  y 403 urbanas.

Núñez Caballero es Licenciada en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y Magister en Semiótica de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

“Hace 3 años y 8 meses llegué al Centro Educativo El Paulón y me enamoré. Allí nuestro servicio está enfocado a 258 niños entre preescolar y primaria, con 11 maestros”, cuenta la joven rectora de este Centro Educativo.

El reconocieminto exalta creatividad de esta educadora quien logró resignificar la formación  y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje en el centro educativo, durante esta época de crisis de la covid-19.

Para  el jurado calificador, la rectora Paola Catalina, con su labor pedagógica, “ha liderado y contribuido a garantizar la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación de sus alumnos para seguir aprendiendo, a pesar de las circunstancias”, exaltaron en la ceremonia virtual de reconocimientos de la Fundación Compartir.

‘La Casa de Coco’, fue una idea original de esta pedagoga, una estartegia radial educativa pensada para fortalecer los procesos de escolaridad en casa. El programa de Radio se emite los miércoles a las 10 am, en La Cultural 100.7 FM y en línea a través de la señal en vivo en www.emisoracultural.gov.co

Un espacio que tiene el objetivo visibilizar el investigador que tienen los niños por natuleza. Los niños formulan interrogantes que, a través de varios personajes, se resuelven. Una dinámica que moiva el pensamiento infantil.

Una inciativa posible gracias al trabajo de un equipo de 40 personas conformado , no sólo por los estudiantes y maestro del Centro Educativo El Paulón, sino de instituciones como la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo; La Casa del Libro Total; ‘Somos Voodoo’, la red de maestros; así como de la UIS desde la Facultad de Ciencias Humanas, Co-Libris Semillero y la Dirección de Comunicaciones.

 

 

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas