Hasta el próximo lunes 30 de septiembre los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio en Bucaramanga, que decidieron pagar en tres cuotas la vigencia 2018, tendrán plazo para cumplir con esta obligación.
La secretaria de Hacienda, Mireya Forero, hizo un llamado para que las personas que presentaron la declaración y no han cancelado ninguna cuota; realicen el pago total porque a partir del 1 de octubre próximo, quienes no hayan cancelado quedarán reportados como morosos y se iniciarán las diligencias de cobro coactivo.
Los bancos autorizados para el recaudo de este gravamen son: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, BBVA, Davivienda, ITAU, Financiera Comultrasan, Coopcentral, Bancoomeva, Pinchincha, AV Villas, Colpatria, Sudameris y Caja Social.
Este año el Municipio de Bucaramanga espera recaudar $122.141 millones por impuesto de Industria y Comercio, y $17.764 millones por Avisos y Tableros. A corte de 31 de agosto pasado, se logró recaudar $94.590 millones (77,4%) y $11.830 millones (66,6%) por estos conceptos, respectivamente.