Edith Eger, la autora del Best Seller llamado “La Bailarina de Auschwitz” está de vuelta en el 2020 con un libro que pretende estremecer la conciencia y la inteligencia emocional de sus lectores.
Después del éxito de su anterior libro, la Doctora en Psicología Clínica y Docente de la Universidad de California Edith Eger ha vuelto a la literatura con su historia como sobreviviente de los Campos de Concentración Nazi. En su nueva obra llamada ‘En Auschwitz no había Prozac’ narra la batalla personal que vivió para aprender a superar todos los traumas y vacíos que dejó el encierro y la pérdida de sus seres queridos.
A través de una narración sencilla sobre sus vivencias personales y familiares y las de sus pacientes, Eger aborda 12 prisiones de la mente humana donde sentimientos como la ira, la culpa, el victimismo o la vergüenza se establecen para impedir vivir el presente y la libertad de escoger un destino a plenitud.
Cada una de aquellas prisiones mentales hicieron parte del pasado de la autora y ahora, desde un completo análisis amparado en su conocimiento de la Psicología, el lector encontrará consejos que le permitirán liberarse de todas las ataduras emocionales.
Este libro es una puerta abierta a encontrar nuevos caminos y replantear la vida mediante un relato sensible de quien logró sobrevivir al Holocausto y una vida posterior anclada en el temor y las emociones reprimidas. Una forma de encontrar un cambio en un año de incertidumbre pero que se abre en oportunidades para quien desea encontrarlas y sobretodo, vivirlas.