Después de una reunión entre funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y los empresarios del sector de los bares de la ciudad se definió que la reapertura de los establecimeinto de este gremio será este viernes 16 de octubre.
La Administración Municipal previamente envió al Gobierno Nacional los protocolos correspondientes para que se aprobaran las medidas de bioseguridad de estos sitios. Ahora la Alacaldía deberá expedir el decreto para que desde mañana inicie la prueba piloto. Mientras los propiertarios de los bares deben realizar una inscripción previa en emergencia.bucaramanga.gov.co para poder funionar.
Serán cerca de mil establecimientos los que pondrán abrir sus puertas, cada bar abrirá a la hora que desee , pero el cierre tendrá que ser a las 11 de la noche, hora en la que comienza el toque de queda, explica, René Rincón, miembro de Unibares. señaló que serán cerca de mil de establecimientos en toda la ciudad
Al interior los establecimeintos deberán distribuir las mesas con el distanciamiento adecuado, con un aforo que no pase las 50 personas al mismo tiempo, tener clara la información del personal que atiende y el procedimiento para la venta de licor. Entre lo establecido, los clientes deberán registrarse previamente y contestar una encuesta covid-19.