RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Reactivación del sector calzado en Expoasoinducals 2021

11 de marzo de 2021
Más de 1.100 empresas del calzado de Bucaramanga tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia por Covid 19 – así lo reveló Wilson Gamboa, presidente de la Feria del Cuero y el Calzado EXPOASOINDUCALS al instalar el evento anoche en el Centro de Convenciones  NEOMUNDO. El líder gremial indicó que cerca de […]
Por Equipo Opina Santander

Más de 1.100 empresas del calzado de Bucaramanga tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia por Covid 19 – así lo reveló Wilson Gamboa, presidente de la Feria del Cuero y el Calzado EXPOASOINDUCALS al instalar el evento anoche en el Centro de Convenciones  NEOMUNDO.

El líder gremial indicó que cerca de 20 mil familias trabajadoras del sector quedaron sin empleo, a raíz del cierre de las fami, pequeñas y medianas empresas de calzado en el año 2020.

Hace un año cuando inicio la pandemia se tenía un censo de 4.840 unidades productivas del cuero y el calzado en el área metropolitana de Bucaramanga, estas empresas generaban en promedio 70 mil empleos, en junio se reactivo el 25% de estas pequeñas industrias y a inicios del 2.021 solo había logrado despegar un poco más del 40%, explicó el señor Gamboa.

Este año Expoasoinducals se realiza de manera hibrida (presencial y virtual), cuenta con 350 expositores, 487 compradores nacionales y de cinco países de manera presencial, y al inicio de la tercera jornada van 1.849 compradores a través de las plataformas virtuales.

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas