Más de 1.100 empresas del calzado de Bucaramanga tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia por Covid 19 – así lo reveló Wilson Gamboa, presidente de la Feria del Cuero y el Calzado EXPOASOINDUCALS al instalar el evento anoche en el Centro de Convenciones NEOMUNDO.
El líder gremial indicó que cerca de 20 mil familias trabajadoras del sector quedaron sin empleo, a raíz del cierre de las fami, pequeñas y medianas empresas de calzado en el año 2020.
Hace un año cuando inicio la pandemia se tenía un censo de 4.840 unidades productivas del cuero y el calzado en el área metropolitana de Bucaramanga, estas empresas generaban en promedio 70 mil empleos, en junio se reactivo el 25% de estas pequeñas industrias y a inicios del 2.021 solo había logrado despegar un poco más del 40%, explicó el señor Gamboa.
Este año Expoasoinducals se realiza de manera hibrida (presencial y virtual), cuenta con 350 expositores, 487 compradores nacionales y de cinco países de manera presencial, y al inicio de la tercera jornada van 1.849 compradores a través de las plataformas virtuales.
Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez