RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Reaccionan los precios de la Panela en Santander

10 de febrero de 2021
Tras la crisis del sector a causa de la pandemia, los bajos precios y la poca agua que hay en la provincia de Vélez, los productores de panela reportaron que el precio del producto hoy oscila entre $ 3.600 y $3.700 kilo. Denis Ariza, productor de panela y líder de la Hoya del Rio Suárez, […]
Por Equipo Opina Santander

Tras la crisis del sector a causa de la pandemia, los bajos precios y la poca agua que hay en la provincia de Vélez, los productores de panela reportaron que el precio del producto hoy oscila entre $ 3.600 y $3.700 kilo.

Denis Ariza, productor de panela y líder de la Hoya del Rio Suárez, señaló en Opina Santander que “Gracias a Dios aumentó el consumo de panela, que mezclada con moringa y jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, eso nos ha permitido reactivar el sector”.

El señor Ariza dijo que es probable que el precio de la panela suba más por el manejo que hacen los intermediarios y la escases de caña madura. En cuanto a la falta de agua explicó que les ha tocado acudir al municipio de Moniquirá en el departamento de Boyacá, a ellos les compran carrotanques de agua para que las fabricas puedan producir la panela.

Elaborado por: Carlos Alberto Bermúdez

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas