Quentin Tarantino, aclamado cineasta quien ha estado detrás de grandes clásicos del cine como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill, y muchas películas más, cambia por estos días la silla de director por el papel y el bolígrafo de escritor.
Dos años después de estrenar su película ‘Érase una vez en Hollywood’ (la cual contó con un reparto estelar: Al Pacino, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie), el director estadounidense estrena una novela homónima que desde ya ha captado la atención de todos sus fanáticos.
Esta obra está basada en el argumento de su película: la historia de un personaje llamado Cliff Booth, un militar retirado y doble de acción en el cine, y sus andanzas junto a su mejor amigo Rick Dalton. Ambos personajes inspirados en la vida de Hal Needham, uno de los más grandes dobles de acción en la historia del cine, y su amigo, el actor de Burt Reynolds.
Sin embargo, la versión literaria no sigue el camino de la película y toma un rumbo propio con una marcada diferencia que incluye nuevas escenas y omite otras en la historia de esta viejas glorias del cine norteamericano.
Además, si bien incluye la importante participación de Rick Dalton, el eje principal de la novela tiene como fundamento explorar diversos aspectos de la vida Cliff (Hal Needham), resolviendo un misterio que planteó una incógnita en la versión de la pantalla grande: ¿Realmente mató Cliff Booth a su esposa?
Sin duda, este estreno de Tarantino se convierte en una intrigante historia que desde ya pone el lente literario en una incursión entretenida que ofrece una mirada distinta sobre su más reciente película.