La opinión pública conoció una nueva forma de estafar en el área metropolitana de Bucaramanga. Esta vez los delincuentes se están haciendo pasar por representantes de una empresa internacional que importa vacunas contra el covid-19 para ofrecer cupos prioritarios para la jornada de vacunación contra el coronavirus a cambio de dinero, así lo reveló el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
“Junto a mi grupo investigativo destapamos «El Cartel de la Vacuna». Avivatos que desde ya buscan estafar a las personas en Bucaramanga con promesas de vender las dosis contra la covid 19. Seguiremos investigando”, manifestó el concejal Beltrán.
En Opina Santander de La Cultural 100.7 FM el concejal indicó que los delincuentes envían mensajes a través de WhatsApp y correo electrónico buscando que incautos les consignen 250 mil pesos a cambio de supuestos privilegios para ser vacunados contra el covid-19 de forma fácil y rápida.
Ya las autoridades tienen conocimiento de la situación. “Es sorprendente como la delincuencia utilizan la necesidad de la gente y el nerviosismo de la gente para estafarlos tras convencerlos de ser inmunizados”, expresó Beltrñan.
Lo que debe saber la población es que en Colombia el proceso de vacunación iniciaría desde el próximo 20 de febrero y los primeross en recibir las dosis serán los mayores de 80 años y los profesionales de la salud. A través de la aplicación Mi Vacuna creada por el Ministerio de Salud.