Las centrales obreras y grupos ciudadanos que lideran el paro nacional anunciaron que continuarán las protestas contra la Reforma Tributaria presentada por el Presidente, Iván Duque. En Bucaramanga, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y el Sindicato de Educadores de Santander, SES, han convocado a los manifestantes este viernes a las 3 p.m. en el Parque Turbay, para participar en la jornada del «cacerolazo» nacional.
Desde allí marcharán por la carrera 27 en sentido norte para concentrarse en el parque de Los Niños. «En la tarde haremos un acto simbólico, toda vez que a partir de la noche de hoy (viernes 30 de abril) a las 8 de la noche en Santander entramos en confinamiento total y no podremos movilizarnos mañana 1 de mayo en el Día Internacional del Trabajo», explicó Wilson Ferrer, Presidente de la CUT en Santander.
Para las marchas y manifestaciones los líderes sindicales piden a los participantes cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19. El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, la protesta será a través de las redes sociales.