Esa es la discusión que se ha dado en los últimos días, al conocerse la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga bajo un concepto técnico de la CDMB, en el que se argumenta que en el Parque Ecológico La Flora, ubicado en la carrera 36, detrás del colegio La Merced, existen muchas especies las cuales, se están viendo afectadas por el ingreso de perros y la irresponsabilidad de sus dueños.
En dialogo con el programa Opina Santander de La Cultural 100.7 FM, el Concejal Jorge Humberto Rangel, rechazó esta medida “rechazamos esta decisión que ha tomado la Alcaldía de Bucaramanga, pedimos que se realice una campaña pedagógica para que los dueños de los perros, cumplan requisitos como llevarlos siempre con correa, bozal si es necesario, recojan el excremento de sus mascotas y lo depositen en los lugares habilitados por el personal del parque, en la tarde de hoy estaré en una reunión en la Alcaldía para buscar soluciones”
El Concejal Rangel, ha liderado un movimiento animalista a través de sus redes sociales, dando paso a varias manifestaciones de protección animal.
ATENTOS van a prohibir🚫 el ingreso de mascotas en algunos parques de la ciudad! Gracias a la irresponsabilidad de algunas personas,NO permitiré que por unos pocos paguemos todos! Por ahora se continuará con el ingreso de mascotas,se viene un trabajo fuerte de concientización. pic.twitter.com/3XulADjVUQ
— Jorge Humberto Rangel (@JorgeHRangelB) February 26, 2021
Por otra parte, Orlando Beltrán, destacado ambientalista, está de acuerdo con la decisión tomada por la Alcaldía de Bucaramanga, pues en este parque habitan muchas especies que, según él, se están viendo afectadas por los caninos. Animales como ardillas, perezosos, aves entre otras, no pueden convivir con los perros que, muchas veces están sin correa y sin supervisión.