Por Equipo Comunicaciones
Por presunta doble militancia, la Procuraduría pidió al Consejo de Estado anular la elección del alcalde de Girón, Carlos Román Ochoa.
Según el Ministerio Público, pese a que era militante del partido Alianza Verde apoyó públicamente a la entonces candidata a la Gobernación por el Centro Democrático, Ángela Hernández, y al actual Mandatario Departamental, Mauricio Aguilar, avalado por el Partido Conservador.
Román Ochoa había renunciado a su curul como concejal de Girón por ese partido el 20 de junio de 2018 para no inhabilitarse como candidato a la Alcaldía.
Sin embargo, la Procuraduría Séptima Delegada ante el Consejo de Estado consideró que en ese caso lo obligaba a apoyar a Leonidas Gómez como candidato a la Gobernación para el período 2020 – 2023 ya que este último había sido avalado por los verdes.
En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Santander había decidido el 28 de agosto pasado negar la demanda de nulidad electoral contra el Alcalde de Girón, sentencia que ahora la Procuraduría le pide al máximo tribunal de lo contencioso administrativo que sea revocada.
Como prueba reina, el demandante presentó una grabación en la que el Mandatario Local apoya públicamente a Ángela Hernández.
El futuro de Román Ochoa como Alcalde de Girón queda ahora en manos del magistrado del Consejo de Estado, Carlos Moreno Rubio.