El Presidente Iván Duque anunció además que la Emergencia Sanitaria se extiende en el país hasta el 31 de agosto.
En el especial de televisión Prevención y Acción, este martes 19 de mayo, el jefe e Estado anunció nuevas medidas nacionales para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.
Sobre el aislamiento obligatorio preventivo, Duque informó que se extenderá hasta el 31 de mayo y que desde el 1 de agosto el país comenzará una nueva fase de aislamiento inteligente, en la que los alcaldes definirán la gradualidad y levantamiento de medidas restrictivas, en coordinación con el Ministerio de Salud.
«Desde el 1 de junio seguiremos dando un paso adelante en recuperar vida productiva en temas como el comercio, con controles de aforos y protocolos», explico Duque.
Los estudiantes de preescolar, básica, media y educación superior continuarán en aislamiento preventivo, con clases virtuales, durante los meses de junio y julio.
La emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto.
🎥 #EnVivo | Nuevas medidas de #PrevenciónyAcción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del COVID-19 en el país. https://t.co/j6MKHi1XlU
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) May 19, 2020
Por su parte el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que en la misma línea de las decisiones del gobierno nacional, el toque de queda nocturno y fines de semana en todo el departamento se extenderá hasta el 31 de mayo.
Pensando en nuestras familias santandereanas, hemos tomado las siguientes determinaciones que se ajustan a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.
Reitero mi llamado: actuemos con inteligencia, acatemos las medidas de prevención, ahora #SantanderEstáEnTusManos. pic.twitter.com/1Ga4ZuMvaz
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) May 20, 2020