RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Avaladas pruebas covid-19 a través de saliva en laboratorio de la UIS

29 de julio de 2020
En el Laboratorio Central de Investigaciones (LCUI) de la Universidad Industrial de Santander , UIS, avalaron las pruebas covid-19 realizadas a través de muestra de la saliva, sin fluido nasal tomado con hisopado, así lo reveló Mayra Jaimes, la coordinadora del LCI. Fue una alternativa indicada por el Instituto Nacional de Salud, INS. Por eso […]
Por Equipo Opina Santander

En el Laboratorio Central de Investigaciones (LCUI) de la Universidad Industrial de Santander , UIS, avalaron las pruebas covid-19 realizadas a través de muestra de la saliva, sin fluido nasal tomado con hisopado, así lo reveló Mayra Jaimes, la coordinadora del LCI.

Fue una alternativa indicada por el Instituto Nacional de Salud, INS. Por eso la UIS hizo un ensayo con 413 personas. “Por ahora es el único laboratorio avalado en el país”, dijo la científica.

En el mundo las pruebas covid-19 a través de saliva ya las están haciendo en Estados Unidos, Canadá y en Japón, justo ahora en Tokio en los Juegos Olímpico a los deportistas les entregan el kit para realizar esta prueba.

Bastan 2 mililitros de saliva para hacer esta prueba que se procesa con la metodología PCR. El costo de cada prueba es de $250.000, pero esta semana de 7 a 11 de la mañana la UIS las realizará gratis a la población que se acerque a la sede de salud.

La UIS tiene una capacidad instalada para tomar 460 pruebas diarias. Los resultados se obtienen en 48 horas, indica Jaimes. Una opción más amigable, en particular para los niños.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas