De acuerdo con La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, durante esta Semana Santa se ha evidenciado una considerable disminución en cuento a la ocupación hotelera en el departamento, pues dichas cifras no superan los número registrados en 2022.
Ante esto, Olga Lucía Barrera Morales, directora ejecutiva de Cotelco Santander, indicó que «comparado con el año anterior hemos bajado muchos puntos en ocupación y todo esto se debe al tema del IVA y los tiquetes aéreos».
No obstante, según la directora, se está trabajando para que lo que resta de la Semana Santa se incremente el número de visitas y por ende el de reservas.
Le puede interesar: 3 mil policías vigilan las calles de Bucaramanga en Semana Santa
«Todos los hoteles de Bucaramanga y Santander estamos listos para recibir a todos los huéspedes. Cabe decir que hemos tenido reuniones con la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Policía de Santander para crear alianzas y mejorar el tema de la seguridad», indicó Barrera.
Según la directora ejecutiva, los precios de los hoteles tanto en la capital santandereana como en los 87 municipio del departamento se encuentran entre los $100.000 hasta los $500.000, lo que quiere decir que hay para todos los presupuestos.
Asimismo, indicó que en Santander hay cerca de 3.000 camas disponibles para recibir a todos los turistas.