Dayron Esneider Garzón vivía en Tauramena, Arauca, con su madre, pero hace más de un año había quedado bajo la custodia de su padre, por lo que fue necesario trasladarlo a Piedecuesta, en donde desapareció el pasado fin de semana.
“El salió de su casa el pasado domingo hasta ayer martes que lo encontró su papá nuevamente”, señaló Ruth Garzón, prima del menor.
El joven de 13 años había dejado una carta a su padre, en la que explica los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la casa.
“Me voy porque yo siempre soy el problema de todo, ya no aguanto más peleas. Me voy para donde me lleve la vida”, señala la carta escrita por el menor de edad.
Esta es la carta con la que un menor de 13 años explica los motivos por los que se fue de casa en Piedecuesta. Su padre lo encontró 3 días después de haber estado desaparecido. #OpinaSantander
–> https://t.co/f2HJuYUlNu pic.twitter.com/EzUmjTBpVH
— Opina Santander (@OpinaSantander) November 13, 2019
La madre del niño, quien vive en Tauramena, solicita a las autoridades que investiguen para conocer las reales causas de la actitud del joven, teniendo en cuenta que podrían presentarse situaciones que le generen traumas sicológicos.
Por su parte el padre del niño confirmó que la carta al igual que su contenido es veraz, y asegura que los problemas se relacionan con el mal rendimiento académico del menor. Dijo además que en el momento de su desaparición su hijo se llevó 100 mil pesos y que ahora lo entregará al ICBF.