Los herederos de Roberto Gómez Bolaños informaron que tras no llegar a un acuerdo económico con Televisa, se suspenden las emisiones en todos los países en los que se trasmitían los episodios de El Chavo y lo demás personajes creados por el legendario comediante mexicano.
La noticia tomó por sorpresa a toda la Latinoamérica, los capítulos de Chespirito se emitían en canales de más de 20 países.
Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, confirmó en su cuenta de Twitter la noticia de la salida del aire de todos los programas de Chespirito.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
— Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
Por s parte Florinda Mesa, viuda de Roberto Gómez Bolaños, criticó la decisión.
¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. pic.twitter.com/DDwaXvJQVI
— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) August 2, 2020