Cinco uniformados resultaron lesionados al ser atacados por las personas que se encontraban realizando una reunión social e ingiriendo licor en el corregimiento San Rafael de Lebrija, de Rionegro Santander.
El alcalde de Rionegro, Ruben Darío Villabona, informó que los hechos se presentaron en la noche del sábado, cuando los policías atendieron una denuncia ciudadana que daba cuenta de una fiesta que se realizaba en una casa del corregimiento San Rafael de Lebrija, a pesar de las restricciones del toque de queda y la cuarentena por el Coronavirus.
«Rechazamos estos hechos, es repudiable lo que pasó, justo cuando lo que se está intentando es prevenir el contagio del COVID-19, se presentó una asonada por parte de la comunidad contra los policías, cuando justamente en el municipio de Rionegro está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas», explicó el mandatario.
#Video | Habitantes del corregimiento de San Rafael, en Rionegro, que estaban de fiesta, agredieron a unos policías cuando les hicieron el llamado de atención por infringir el toque de queda. #OpinaSantander @PoliciaStander
>> https://t.co/pCITegnF0b pic.twitter.com/p0Cd4hlrky
— Opina Santander (@OpinaSantander) May 24, 2020
Luego de un consejo de seguridad, realizado tras los hechos, la administración municipal ordeno reforzar la seguridad y presencia de la fuerza pública en el corregimiento.