Un nuevo hecho de inseguridad en las inmediaciones del Parque del Mesón de los Búcaros se registró este fin de semana. En esta oportunidad, Nathalia Contreras, una joven estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI, fue víctima de un ataque por parte de una pareja mientras se desplazaba por el puente peatonal de dicho lugar.
Según la estudiante, el hombre y la mujer que la abordaron, la intimidaron con un chuchillo para que les entregara todas sus pertenencias y, en ese momento, fue cuando resultó herida con el arma blanca en su brazo izquierdo. Los delincuentes lograron a huir del lugar, mientras que la mujer se recupera en un centro de salud de la ciudad.
«El lamentable hecho se presentó en horas de la tarde y frente a los hechos hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para dar con los responsables», aseguró el coronel José James Roa, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con el coronel, un grupo especializado de la Seccional de Investigación Criminal Santander, SIJIN, ya se encuentran realizando la debida investigación.
Cabe decir que en ese mismo sector, se presentó hace tan solo nueve meses el homicidio de la estudiante Nicol Valentina Rodríguez de 15 años quien, al salir de su colegio, fue interceptada por un delincuente quien luego de robarle el celular, la atacó causándole tres heridas mortales en el pasaje subterráneo del parque.
Por estos motivos, la comunidad insiste en que se debe reforzar de manera inmediata la seguridad en este sector de la ciudad.


