RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Policía recibió más de 21 mil llamadas a línea 123 el fin de semana

14 de diciembre de 2020
La Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció un incremento del 10% en las llamadas a la línea de emergencias 123, con respecto al fin de semana anterior. Un total de 1.100 de estas llamadas, daban reportes de casos de intolerancia y riñas. Lo lamentable, es que la mayoría de llamadas al 123, se dio por violencia […]
Por Equipo Opina Santander

La Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció un incremento del 10% en las llamadas a la línea de emergencias 123, con respecto al fin de semana anterior. Un total de 1.100 de estas llamadas, daban reportes de casos de intolerancia y riñas.

Lo lamentable, es que la mayoría de llamadas al 123, se dio por violencia intrafamiliar con 243 casos, dejando 18 personas lesionadas, afortunadamente se pudo evitar homicidios con la reacción oportuna de las llamadas y la llegada de la policía a los puntos.

Este fin de semana, la Policía capturó cerca de 50 personas, por delitos de porte, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurtos.

Tal fue la intolerancia y el mal comportamiento de algunos ciudadanos del área metropolitana, durante el fin de semana, que diez policías fueron lesionados en el ejercicio de sus funciones, mientras intentaban evitar riñas. Ante esto el General Luis García, Comandante de la Policía Metropolitana dijo: “rechazamos los hechos de agresión a nuestros policías en los municipios de Los Santos, Girón y sur de Bucaramanga. Uno de los hechos que más ha generado repudio se presentó en Floridablanca donde fue agredida una mujer de nuestra Institución, se trata de la Mayor Deisy Mosquera quien recibió múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo. Por estos hechos, fueron capturadas 5 personas”

Además, varios hechos judiciales se registraron en los últimos días en el área metropolitana, en donde se adelantan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Uno de los hechos más impactantes fue el homicidio de Erney Muñoz Fuentes de 38 años en el Sector de Cañaveral en la carrera 26 con calle 32, donde en cámaras de seguridad del sector permitieron que se identificaran plenamente los dos hombres que huyeron del lugar en una moto.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, estas disputas obedecerían a enfrentamientos entre dos grupos de delincuencia común organizada” dijo el Comandante de la MEBUC.

En el caso del barrio Campohermoso, resultaron lesionados dos hombres, los cuales harían parte de la banda delincuencial de alias “Pichi”, los cuales fueron identificados como ‘Yoryo Gordones’, de nacionalidad venezolana y José Luis Rodríguez, alias ‘Barbas’.

Autoridades hacen un llamado a la oportuna denuncia de hechos que atenten contra la seguridad ciudadana, reportando a la línea de emergencia de la Policía 123, y así disfrutar en paz de las celebraciones de fin de año.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...