Autoridades incautaron un total de 46.000 cápsulas, cremas, jarabes, y supuestos remedios milagrosos para fortalecer los pulmones, y el sistema inmune en general. También se pudo determinar que estos medicamentos prometen combatir enfermedades como Covid-19, VIH y hasta cáncer, aprovechándose de gente incauta que en medio de la angustia adquieren estos medicamentos para aliviar sus enfermedades. Lo que no saben, es que al consumirlos sin un registro certificado por el INVIMA, ponen su vida en riesgo.
Miles de dosis de medicamentos falsos y otros vencidos, que son ofrecidos en redes sociales y comercializados en calles, droguerías y laboratorios no certificados.
Según el general Gustavo Franco, director de la Policía Fiscal y Aduanera, estos medicamentos se estarían ofreciendo no solo en Bucaramanga, sino en diferentes ciudades del país. Por lo cual, se ha notificado inmediatamente al INVIMA.
En días pasados, la actriz santandereana Paola Moreno, denunció a través de su cuenta en Instagram, que fue víctima de una alteración de sus medicamentos, los cuales pidió a domicilio en una droguería muy reconocida de Bucaramanga. La equivocación del despacho de farmacia casi le cuesta la vida.
Conozca la historia en:
https://www.instagram.com/tv/CHJPYooATtY/?igshid=159mboezzcfnt
Por esta razón, se hace un llamado a la ciudadanía para verificar sus medicamentos al momento de ser recibidos con características especificas como fecha de vencimiento, registro INVIMA, cantidad de dosis entre otras.