RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

POLICIA BUSCA PAREJA QUE ESTUVO EN METROLINEA SIN TAPABOCAS

30 de octubre de 2020
En días pasados circuló por redes sociales un video de una pareja que toma un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolinea, sin usar el tapabocas. Ya en medio del recorrido del bus, los demás pasajeros hacen el reclamo calificándolos como irresponsables, a lo que la mujer responde “de algo se tiene que […]
Por Equipo Opina Santander

En días pasados circuló por redes sociales un video de una pareja que toma un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolinea, sin usar el tapabocas. Ya en medio del recorrido del bus, los demás pasajeros hacen el reclamo calificándolos como irresponsables, a lo que la mujer responde “de algo se tiene que morir”, comentario que desató rechazo ante la falta de conciencia en medio de la pandemia, sin entender, que con ese comportamiento ponen en riesgo su vida y la de los demás pasajeros.

Directivas de Metrolinea rechazaron este tipo de comportamientos y junto a la policía se está en la búsqueda del hombre y la mujer que aparecen en el video.

El gobierno nacional desde el pasado 24 de marzo decretó la obligatoriedad del uso del tapabocas al utilizar los sistemas de transporte púbico y se recomendó el lavado de manos y uso de gel antibacterial o alcohol de manera constante, sin embargo, estas medidas parecen no importarles a algunas personas.

“Estas personas estarían inmersas en la aplicación de una orden de comparendo y/o medida correctiva, establecida en el código de seguridad y convivencia ciudadana. Hacemos un llamado a que las personas se comuniquen a la línea 123 o a los números de cuadrante” asegura la Policía.

Son 43.118 los comparendos  han impuesto las autoridades hasta ahora, por violación a las medidas biosanitarias y de seguridad, de los cuales, 848 son por el no uso del tapabocas.  Se hace el llamado a que eviten sanciones monetarias las cuales se encuentran en $937.000 pesos.

Se recuerda a los usuarios que en esta nueva fase ‘Aislamiento Selectivo’ la principal responsabilidad de cuidado recae sobre los ciudadanos, por lo que desde el SITM Metrolínea se les invita a ser responsables con su salud y la de los demás usuarios.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas