Tras la reunión del gobernador Mauricio Aguilar con los alcaldes de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja, se establecieron nuevas medidas de prevención del covid-19 en el departamento.
‘Pico y cédula’
A partir del 6 de febrero la restricción del ‘pico y cédula’ para los ciudadanos en todo el departamento será los fines de semana, iniciando con el sábado 6 y domingo 7 de febrero para números pares. El sábado 13 y domingo 14 de febrero para números impares.
Según el gobernador Mauricio Aguilar, Santander tiene una ocupación UCI del 76%, lo que calificó como un avance en la disminución de contagios que nos permitió pasar de alerta roja a naranja.
1️⃣ El Pico y Cédula regirá únicamente los fines de semana en la modalidad par e impar para el ingreso a establecimientos de atención al público.
🗓6 y 14 febrero – Par
🗓7 y 13 febrero – Impar2️⃣Toque de queda de lunes a domingo de las 11:00 p.m. a 5:00 a.m. + ley seca. pic.twitter.com/WEvW31vbjq
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) February 5, 2021
Toque de queda nocturno
La medida de toque de queda y ley seca nocturno se mantiene hasta el 19 de febrero, pero iniciando a las 11:00 de la noche.
El alcalde de Bucaramanga, Juan carlos Cárdenas, había propuesto previamente a sus homólogos que se flexibilizara la hora del toque de queda para motivar la reactivación de establecimientos de comercio y entretenimiento nocturno.
Como lo propusimos: fue aprobado por @MinSaludCol, @MinInterior, y acogido por el área metropolitana y el departamento, quitar el pico y cédula de lunes a viernes e implementar el toque de queda con ley seca de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. Seguimos protegiendo la vida y la economía. https://t.co/LEptHgylQp
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 5, 2021