Los personeros del área metropolitana de Bucaramanga han solicitado, mediante una carta abierta al Ministro de Salud, al Gobernador y alcaldes que decreten de nuevo la medida del toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana todos los días, hasta el 30 de junio. Así mismo, que vuelva la restricción del pico y cédula de dos dígitos.
Han indicado los personeros, en particular a los mandatarios que: “no pasen por alto la solicitud de las 140 organizaciones científicas, académicas y gremiales del sector salud, que en una declaración pública manifiestan su preocupación permitir la reapertura económica en el departamento, en medio de la actual crisis sanitaria, que se evidencia en el colapso de la red hospitalaria, el desabastecimiento de insumos y oxígeno y el crecimiento progresivo del tercer pico del covid-19”.
Y es que el reporte de casos civid-19 en los últimos días ha estado entre los 2.500 y 3.000 contagios por día, y un promedio de 45 muertes de personas que no superan la enfermedad que genera este virus.
En lo corrido de la pandemia ya hay un acumulado de 151.905 contagios, hay casos activos en 82 d los 87 municipios del departamento. En total 4.953 personas han fallecido a hoy por causa del coronavirus.
La cata la firmaron: María Margarita Serrano de Floridablanca, Fredy Alberto Gómez de Piedecuesta, Daniel Arenas de Bucaramanga y Edgar Mauricio Peñuela de Girón.