RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Paro de propietarios de buses convencionales

22 de septiembre de 2020
La Asociación de Propietarios de Buses de Servicio Convencional (Asitransco) , tomaron la decisión de estrar en cese de actividades desde hoy alas 5 de la mañana. Según Edwin Fabián Pinzón,  Presidente de este gremio. El líder gremial recuerda que el 5 de marzo de este año realizaron un paro y concluyó tras unos acuerdos […]
Por Equipo Opina Santander

La Asociación de Propietarios de Buses de Servicio Convencional (Asitransco) , tomaron la decisión de estrar en cese de actividades desde hoy alas 5 de la mañana. Según Edwin Fabián Pinzón,  Presidente de este gremio.

El líder gremial recuerda que el 5 de marzo de este año realizaron un paro y concluyó tras unos acuerdos pactados con el Alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas Rey:

  1. Combatir la informalidad que está afectando el servicio de transporte.
  2. Que el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) se sentaría con los trasnportadores para crear nuevas rutas para atender la demanda expresada por varios líderes en zonas urbanas en las que Metrolínea no está prestando el servicio.
  3. Llegar a una acuerdo ante la exigencia de que los buses para 2023 deban tener sistema de la accesibilidad para personas con discapacitad. Algo que es imposible por la crisis económica que atraviesan los transportadores.
  4. Implementar la prueba piloto por la carrera 33 entre la avenida Quebradaseca y calle  56 para que en horas pico sólo transiten taxis, buses y Metrolínea para descongestionar

“Pero nada de esto se cumplió, por eso el cese de actividades para exigir a las autoridades que tome decisiones al respecto”, expone el presidente de Asitransco.

En el área metropolitana hay alrededor de 1.000 bueses, pero por la crisis sanitaria  están funcionando cerca de la mitad, el resto están en parqueaderos abandonados.

“Los buses convencionales recorrieron las calles del área metropolitana desde Girón, norte y oriente de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta hasta concentrarse en el centro frente a la Alcladía de la capital santandereana. La propuesta es que nos reunamos y se cumplan los compromisos”, finaliza Edwin Pinzón.

 

Vea video en:

d16a4762-dad3-4969-a6fa-67f20a2a87b4

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas