Los ganaderos del oriente colombiano pasan por un buen momento, pese a las dificultades causadas por la crisis de los contenedores en el ámbito mundial, así lo señaló en Opina Santander, Jaime Clavijo Picón, director saliente de la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasan.

El dirigente gremial indicó que “actualmente en esta región tenemos un millón 700 mil cabezas de ganado vacuno y bufalino. Somos un gremio en transformación, con producciones sostenibles, que se inserta en el comercio exterior y genera desarrollo regional”, dijo Clavijo Picón.
“Los ganaderos hemos tenido momentos cíclicos, hace 10 años por diferentes factores perdimos el 30% del ganado en pie, hoy pese a que tenemos muchos inconvenientes con los insumos para nuestro sector, estamos en un buen momento”, puntualizó el director de Fedegasan.

Jaime Clavijo, informó que luego de 10 años al frente del gremio, se retira para asumir como secretario técnico ganadero de la Regional Santanderes y Sur de Bolívar de FEDEGAN – FNG. El nuevo director ejecutivo de Fedegasan es el profesional Carlos Rincón con amplia experiencia en el sector ganadero de Santander y Norte de Santander.






