RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Rescatan a niños venezolanos obligados a mendigar

3 de marzo de 2021
Las autoridades rescataron a seis menores de edad obligados a ejercer la mendicidad en calles de Bucaramanga, por lo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Los menores, entre cuatro y siete años, en su mayoría son de padres extranjeros en situación irregular, […]
Por Equipo Opina Santander

Las autoridades rescataron a seis menores de edad obligados a ejercer la mendicidad en calles de Bucaramanga, por lo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Los menores, entre cuatro y siete años, en su mayoría son de padres extranjeros en situación irregular, quienes los expusieron a este fenómeno en semáforos, parques y diversos sitios públicos del centro de Bucaramanga.

Para llevar a cabo este operativo participaron Migración Colombia, la  Policía Nacional, la Personería Municipal, el Ejército Nacional y la Gobernación de Santander. 

Sobre este trabajo mancomunado habló el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo “venimos adelantando operativos interinstitucionales para detectar estos casos y garantizar que los derechos de los menores no se vean vulnerados por sus padres o demás familiares”.

De acuerdo al jefe de cartera del interior, estos operativos se realizarán de forma permanente en algunos sitios públicos de la ciudad, con el fin de garantizar los derechos fundamentales  de las niñas y niños.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas