RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Recomendado: Libro cuenta la historia de la salsa en Colombia

8 de abril de 2021
Cargado de anécdotas y una investigación rigurosa llega el libro “En el mundo en que yo vivo… Salsa en Colombia” , editado por el sanandresano Sergio Santana Archbold , coautoría del profesor Carlos Alfonso Mantilla Duarte profesor de la Universidad Industrial de Santander y 14 investigadores más de salsa en el país. El libro habla […]
Por Equipo Opina Santander

Cargado de anécdotas y una investigación rigurosa llega el libro “En el mundo en que yo vivo… Salsa en Colombia” , editado por el sanandresano Sergio Santana Archbold , coautoría del profesor Carlos Alfonso Mantilla Duarte profesor de la Universidad Industrial de Santander y 14 investigadores más de salsa en el país.

El libro habla del recorrido de este género musical en Colombia y tiene un capitulo especial de la forma cómo llegó a la capital santandereana, en diálogo con Opina Santander, Carlos Mantilla explica que  “la obra incluye una serie de entrevistas a personas que vivieron en la época (finales de los 50’s / comienzos de los 60’s) quienes por cosas de sus oficios como músicos o por ser estudiantes, podían llegar a la zona de tolerancia de la ciudad, la denominada calle cuarta, a un sitio llamado «La Tusa» donde sonaba la Sonora Matancera, el gran combo de Puerto Rico”  relata el coautor.

«Es una visión de cómo ha sido el movimiento salsero más allá del componente musical y cómo ese ritmo generó un fenómeno social que hoy en día es bastante underground.  Me han manifestado que el capítulo parece más como si se estuviese escuchando una buena conversación, que leyendo un libro” puntualizó Mantilla Duarte.

Aquí link para acceder el conversatorio que se realizará jueves 8 de abril a las 6:30 pm hora colombiana https://youtu.be/oGQdCyVEF9M

Elaborado por Carlos Alberto Bermúdez

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas