Con temor y zozobra, así se encuentran los estudiantes de las instituciones educativas La Presentación y Rafael Pombo, tras conocerse una serie de amenazas a través de redes sociales como Facebook e Instagram.
De acuerdo con las autoridades del municipio, dicha situación ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación con el propósito de identificar las páginas y dar con el paradero de los responsables de las amenazas.
«A través de la Unidad de Infancia y Adolescencia ya se vienen realizando las acciones investigaticas y hasta el momento tenemos la información que se ha suministrado a través de las redes sociales. Estamos analizando a quienes van dirigidas las amenzas para determinar si es un tema de jóvenes o si es algo más personal», indicó Edgar Jurado, comandante del Distrito de Policía de San Gil.
Le puede interesar: ¡Buenas noticias! 50 mil estudiantes se beneficiarán de la alimentación escolar
Ante esta situación, uniformados de la Policía Nacional realizan acompañamientos a los estudiantes durante la jornada escolar y, asimismo, autoridades del municipio se reunieron con la comunidad estudiantil para adoptar medidas para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Según Marcela Salazar Remolina, secretaria de Desarrollo de la alcaldía de San Gil, «dentro de las estrategia tenemos un trabajo de acercamiento con las familias, vamos a tener el próximo 25 de abril una reunión con los rectores de las instituciones pública y privadas en donde vamos a hacer un diagnóstico de las fallas que se tienen y realizaremos campañas de prevención junto a los padres de familia».
Le puede interesar: Festival De Graffiti Y Cumbia: “La Comuna 14 Esta Aquí”
Autoridades hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para mantener la calma e informar a través de las líneas de la Policía Nacional e informar cualquier tipo de información que pueda ayudar con las investigaciones.