RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Página web permite el registro para recibir ayudas por situación del Covid-19

31 de marzo de 2020
La dirección de la página es: emergencia.bucaramanga.gov.co para que los ciudadanos pueden actualizar su información y así recibir el Bono Vital. Esta página web, que además contiene toda la normativa expedida por la Alcaldía de Bucaramanga y el Gobierno Nacional frente a la contingencia por el Covid-19, le permitirá al ciudadano actuar en dos situaciones:  […]
Por Equipo Opina Santander

La dirección de la página es: emergencia.bucaramanga.gov.co para que los ciudadanos pueden actualizar su información y así recibir el Bono Vital.

Esta página web, que además contiene toda la normativa expedida por la Alcaldía de Bucaramanga y el Gobierno Nacional frente a la contingencia por el Covid-19, le permitirá al ciudadano actuar en dos situaciones: 

Situación 1:

Si usted vive en Bucaramanga, está registrado en el Sisben IV en niveles 1 y 2 y no recibe ningún auxilio económico o beneficio a través programas sociales del Estado, pero cambió su número celular o actualizó algún dato y aún no recibe el apoyo del Bono Vital de la Alcaldía de Bucaramanga, usted debe seguir la siguiente ruta para actualizar sus datos y recibir este beneficio:

  • Ingrese a la página emergencia.bucaramanga.gov.co
  • De clic en el Banner “ACTUALIZA TUS DATOS AQUÍ
  • Ingrese su número de cédula
  • Si no está en la base de datos se activará un mensaje que dice: “Usted no está registrado en la base de datos, Será direccionado al formulario de registro”. Haga clic en ACEPTAR.
  • La página lo llevará a un formato de registro que debe diligenciar por completo, agregando la siguiente información: nombre y apellido, número de identificación, teléfono, correo electrónico y dirección.
  • Una vez diligenciado el formato dé clic en REGISTRAR DATOS y ya estará registrado.
  • En el transcurso de 24 horas usted recibirá confirmación de la actualización de sus datos y confirmación de ser beneficiario o no del Bono Vital.

Situación 2:

Si usted vive en Bucaramanga, está en condición de vulnerabilidad, hace parte de algún programa, no cuenta con ningún apoyo económico o ayuda y desea obtener un apoyo, siga los siguientes pasos:

  • Ingrese a la página emergencia.bucaramanga.gov.co

Haga clic en el Banner “SI TE CONOCEMOS MEJOR, SABREMOS CÓMO AYUDARTE”.

  • Saldrá este mensaje: “Sistema Único de Caracterización de población vulnerable del municipio de Bucaramanga”. Haga clic en REGÍSTRATE.
  • La página lo llevará a una encuesta. Por favor diligencie la encuesta completamente y con información verídica.
  • Una vez registre sus datos en esta encuesta, recibirá una notificación de este registro.
  • La información consolidada en esta base de datos se cruzará con las bases de datos del Estado y demás programas municipales para verificar si la persona registrada está en condición de vulnerabilidad y si aplica para un apoyo económico o ayuda alimentaria.
  • La base de datos confirmada será entregada a empresas del sector privado y demás fundaciones que estén donando mercados o que entreguen algún apoyo económico, para que se tenga prioridad con las personas registradas.
Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

En la tercera, ¡vamos por la segunda!

Tan pronto el árbitro mexicano César Ramos pitó la finalización del encuentro que Colombia le ganó a Uruguay un gol por cero, muchos ciudadanos de este país entre los que me cuento recordamos con mucha alegría cuando en 1975, la selección tricolor que por aquella...

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

La Selección Colombia, ¡la tiene clara!

Después de haber visto la primera fase de la Copa América que se realiza en territorio estadounidense y observar con detenimiento los movimientos del combinado patrio dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, podemos sacar varias conclusiones.  Una de ellas es...