Una orden de arresto por cinco días emitió el Juzgado Cuarto de Familia en contra del ahora exalcalde de la capital santandereana, Rodolfo Hernández Suárez.
El documento sancionatorio lo firma la Juez Ana Luz Flórez Mendoza, que asegura que esta orden de arresto es inconmutable, lo que quiere decir que debe ser de inmediato cumplimiento y no puede ser cambiada.
La decisión obedece al desacato de un fallo proferido por ese despacho, que el 26 de junio de este año ordenó al mandatario bumangués que dentro del término de 15 días contados a partir de esa fecha, se instalara una mesa de negociación colectiva con los integrantes de la Asociación Santandereana de Servidores Públicos conocida como ASTDEMP.
De acuerdo con la juez y luego de conocer la denuncia planteada por Cesar Enrique Pachón, en calidad de presidente de ASTDEMP, se determinó ordenar el arresto contra Rodolfo Hernández y contra el Secretario Administrativo de la Alcaldía Jorge Enrique Rueda Forero.
Además, se les impuso el pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales, que deberá hacerse efectivo dentro de los ocho días siguientes a este fallo.
Hasta este momento, ninguno de los implicados ha reaccionado públicamente frente a la orden de arresto y la multa por desacatar una acción de tutela.