RADIO PÚBLICA – LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

     

Operativos de la Policía de Bucaramanga aumentan indices de seguridad

31 de marzo de 2023
En los últimos meses, a través de distintas investigaciones y actos de control, han generado que la Policía Metropolitana de Bucaramanga haya reducido la inseguridad en la ciudad. Uno de los últimos acontecimiento fue la captura del grupo delincuencial “Las Hienas”, las cuales se dedicaban al hurto, estafa y secuestro de ciudadanos. El General Jose […]
Por Equipo Opina Santander

En los últimos meses, a través de distintas investigaciones y actos de control, han generado que la Policía Metropolitana de Bucaramanga haya reducido la inseguridad en la ciudad. Uno de los últimos acontecimiento fue la captura del grupo delincuencial “Las Hienas”, las cuales se dedicaban al hurto, estafa y secuestro de ciudadanos.

El General Jose James Roa, comenta: “el grupo fue desarticulado luego de una intensa investigación realizado por el Gaula. Este grupo se dedicaba las secuestro, el hurto y la estafa, además del porte ilegal de armas. Los delitos más recientes por los que estaban siendo investigados era el secuestro de un hombre de 26 años, y el desplazamiento, la tortura y el maltrato de un gupo de personas provenientes de la cápital ”.

Le puede interesar: Niños del páramo de Santurbán aprenderán portugués tras ganar beca

Otro de los operativos más recientes fue la captura de cuatro hombres en el hecho donde limpiadores de vidrios y un conductor estuvieron implicados en una riña donde uno de los hombres se vio gravemente afectado. En conjunto con Migración Colombia, se logró sancionar a los a los trabajadores, al igual que al conductor. La Policía Metropolitana solicitaron públciamente evitar al máximo este tipo de situaciones y llamar a las autoridades competentes.

La recopilación de los materiales de prueba como el análisis de 500 horas de grabación, retratos hablados, las entrevistas con las víctimas y actividades de inteligencia fueron claves para la captura y detención de este y otros grupos delincuenciales y personas infratoras de la ley.

Etiquetas

Compartir

lo más visto

banner-opina-santanderv
HAZ-RECORRIDO-VIRTUAL-POR-MUESOS-Y-BIBLIOTECAS-DE-BUCARAMANGA-ENTRADAS
Descarga la app
H1

  Noticias relacionadas