Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga anunciaron nuevas medidas, debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en medio del tercer pico de la pandemia de Covid-19.
El primer municipio en decretar toque de queda para el próximo fin de semana fue Girón, iniciando el próximo viernes 30 de abril desde las 8:00 pm hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 am.
Luego en la mañana de este miércoles 28 de abril, los alcaldes de Piedecuesta y Floridablanca anunciaron confinamiento estricto al igual que Girón para este fin de semana.
Es preocupante el aumento de la ocupación UCI-COVID. Pasamos del 39% al 46% en solo dos días, sumando 98% total de ocupación. Por eso y por recomendación de equipo epidemiológico, directores Clínicas y Circular @MinSaludCol aplicaremos el toque de queda este fin de semana así:
— Miguel Ángel Moreno (@MiguelMorenoSu) April 28, 2021
En línea con la directriz del Ministerio de Salud, la alcaldía de Piedecuesta determinó las siguientes medidas de protección frente al contagio de la COVID-19, las cuales regirán del 20 de abril al lunes 3 de mayo:👇 pic.twitter.com/GxO7SYTPHe
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) April 22, 2021
El Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aún no realiza un pronunciamiento oficial, sin embargo en días pasados, manifestó a medios de comunicación su interés de apoyar a comerciantes en su proceso de reactivación económica, guardando los lineamientos establecidos por el gobierno nacional para el autocuidado y protocolos de bioseguridad.
El más reciente reporte de Covid-19 muestra un aumento en la cifra de nuevos contagios en Santander llegando en un solo día a 557, personas fallecidas cuatro, para un total de casos activos a la fecha de 3.644.
En los próximos días anunciará si Bucaramanga se une al confinamiento total el próximo fin de semana.