La Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementa desde este martes la verificación de documentos en tiempo real a través de las lecturas de placas con el fin de identificar que los conductores cumplan con la revisión técnico mecánica y estén al día en el SOAT. Así lo mencionó el director de la entidad, Luis Carlos Bueno.
“Será una cámara que detecte en tiempo real si los vehículos cuentan con los documentos necesarios para transitar. Esta aplicación se conjunta con la nube de información del RUNT, y este permitirá conocer, con la lectura de placas, si el vehículo está al día con sus documentos”.
Los agentes de tránsito de Bucaramanga ahora portarán en su vehículo, una cámara que ayudará a detectar a los infractores, los operativos se concentrarán en el sector de Cabecera, sin embargo rotarán por otros sectores de la ciudad. “la cámara estará movilizándose inicialmente por el sector de cabecera y se trasladará posteriormente a barrios como Provenza, el Centro de Bucaramanga y la calle 61, con el fin de garantizar una movilidad segura en la ciudad.” Resaltó el director de Tránsito
Es importante resaltar que la multa por no presentar la Revisión Técnico Mecánica al día corresponde a una amonestación por $579.000 pesos. Por otra parte, no presentar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, le acarrearía una sanción de $1.600.000.