Proyecto de Fotomultas estaría listo en el mes de mayo en la capital santandereana este 2023, así lo anunció el alcalde de Bucaramanga.
La capital santandereana contará con un sistema de fotomultas móviles y se pretende que funcionen en mayo de este 2023. Ese fue el anuncio hecho por el alcalde de Bucaramanga. También anunció que tendrá identificación de placas, podrán registrar la base de información del SOAT y revisión tecnicomecánica.
Escuchemos al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas:
Las fotomultas las pide la ciudadanía. Indigna ver conductores de moto sin casco por toda la ciudad, que no respetan los semáforos en rojo, andan hasta cuatro y cinco la misma moto y realizan cruces indebidos. ¡No más! Las implementaremos y serán de manejo público, no privado. https://t.co/hTDmMcKXkK
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) March 30, 2023
Agregó que esto es parte del plan maestro de movilidad para los próximos 15 años donde incluye qué inversiones necesitará la ciudad, habló del crecimiento del parque automotor exponencialmente y contó que la dirección de tránsito tiene objetivos este año muy puntuales que, incluyen mejorar el nivel de servicio de la dirección de transito para que ya no sea estigmatizada, así mismo mencionó que 100 semáforos llegarán a la ciudad:
«Ha habido una falta de recursos, probablemente falta de conocimiento, capacidades técnicas, pero cien intercambiadores semafóricos los conseguí con la alcaldesa de Bogotá, ello hicieron una modernización (…) los vamos a instalar para poder mejorar el tema semafórico»
Se espera que en mayo los 10 equipos de fotomultas inicien su funcionamiento en Bucaramanga y gradualmente la implementación de los semáforos.