El sueño de los habitantes del barrio Villa Mercedes fue interrumpido luego de que escucharan la detonación que para algunos de ellos sonó como disparos “pensé que era un tiro, medio una crisis, yo salí corriendo a buscar a mis hijos” dijo una de las habitantes del lugar
Lo que en realidad sucedió era que 4 hombres se encontraban jugando cartas a las afueras de una vivienda del barrio Villa Mercedes en el norte de la ciudad, cuando otro sujeto vestido de mujer les pidió jugar con ellos, según la Policía Metropolitana de Bucaramanga una vez el hombre perdió todo lo que estaba apostando se levantó de lugar y fue allí cuando lanzó la granada.
“Nos informan que al parecer este sujeto terminó de prestar su servicio militar y que efectivamente este hecho llevó a que tuviera correlación de porqué portaba ese elemento que se establecerá su procedencia”, señaló el coronel Misael Quiroga.
Del hecho 4 personas resultaron heridas, dos de ellas fueron remitidas al Hospital Local el Norte y dos más al Hospital Universitario de Santander “los pacientes que fueron remitidos presentan heridas en tórax y abdomen, el primero que se envió con compromiso de signos vital se estabilizó y se intubó tiene compromiso de la vía respiratorio”, manifestó Germán Gómez, gerente general del Instituto de Salud de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas a través de su cuenta de Twitter anunció que ofrecen una recompensa de $10 millones por quién entregué información que pueda dar con el paradero de esta persona.
Solicité a la @PoliciaBmanga que se realicen de inmediato operativos para capturar al responsable de esta explosión que nos deja cuatro personas heridas; se ha dispuesto recompensa hasta de $10 millones por información. La vida es sagrada. Gracias a Dios no hay fallecidos. https://t.co/YWcb63pC2k
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 12, 2022






